¿CUÁL ES LA LOTERÍA MÁS RENTABLE?

Aspectos y consejos para aumentar tus posibilidades de ganar

La lotería más rentable

Sin lugar a dudas, esta pregunta representa la cuestión más frecuente cuando procedemos a comprar cualquier boleto con el objetivo de que nos toquen los premios de lotería nacional o cualquier otro tipo de sorteos, sorteos en los cuales el azar, la superstición, el riesgo y la estadística se entrelazan a la perfección,  dando lugar a una sensación de adrenalina perfecta para disfrutar solos o con nuestro seres más queridos.

Aunque solemos utilizar nuestras supersticiones como elemento fundamental a la hora de elegir cuál es la lotería más rentable para nuestro caso en concreto, lo única realidad que se impone con carácter unánime es la detallada a continuación en nuestro artículo → no existe el “secreto chino” para ganar la lotería.

Probabilidades de la lotería de Navidad

La probabilidad de que te toque la primitiva o cualquier otro juego de azar no es más que eso → una cuestión de estadística.

Por este motivo, hoy en este post de nuestro blog dedicamos un artículo a analizar cuál es la lotería más rentable, delimitando las probabilidades aproximadas de que te toque cada premio en concreto,  así como otro tipo de consejos para aumentar las probabilidades de ganar dinero con la lotería que decidas comprar a lo largo de este año.

→  No obstante, si prefieres comprobar un boleto que ya has comprado, te invitamos a visitar nuestra página web, la cual te permitirá comprobar el boleto de manera rápida y gratuita.

¿Qué lotería es más probable que toque y por qué? ¿Cuáles son las probabilidades de la lotería de navidad? ¿Existen juegos de azar que más tocan y por tanto tiene más sentido jugar? ¿Bonoloto o primitiva? Todas las preguntas clave para saber cuál es la lotería más rentable, en este post de nuestro blog.

¿CUÁL ES LA LOTERÍA MÁS RENTABLE? 
Probabilidades por cada juego en concreto.

A la hora de determinar cuál es la lotería más rentable, deberemos diferenciar entre:

PRIMITIVA

Las probabilidades de que nos toque la primitiva se calcula que es de entre 1 / 139838160 de posibilidades, siendo un dato que variará de manera clave en función del número de personas que jueguen cada semana.

Por otro lado, cuando hacemos referencia a cuál es la lotería más rentable, nos referimos al primer premio,  el principal objeto de deseo de los usuarios de juegos de azar, en tanto en cuanto segundos y terceros premios aumentan las posibilidades de ser recibidos por el comprador del boleto, ya que estos implicarán una cuantía económica menor.

LOTERÍA

Como verás, como norma general, el término lotería se suele usar de manera indiscriminada cuando hablamos de este tipo de juegos de azar. No obstante, cuando nos referimos a este juego en concreto, las posibilidades de obtener el premio más alto es de 1 /18000000 de probabilidades.

SORTEO DE LA ONCE

El sorteo de la ONCE suele ser una de las opciones que menos tenemos en cuenta a la hora de comprar nuestro boleto. ¡OJO AL DATO!  Acertar las 5  cifras del cupón aumenta la probabilidad hasta entre 1 /100000, a pesar de que la cuantía económica que recibiremos siempre será mucho menor.

EUROMILLONES

Cuando nos preguntamos cuál es la lotería más rentable, no son pocas las personas que compran el Euromillón, en tanto en cuanto entienden que la rentabilidad del boleto se medirá por el premio que podríamos llegar a obtener si acertamos los 5 números y las 2 estrellas. 

Evidentemente, si entendemos así el concepto de rentabilidad, no hay duda de que el Euromillón será la opción más rentable para cualquier usuario. No obstante, si nos basamos en las probabilidades estadísticas de manera única, debemos saber que las probabilidades de que nos toque el Euro millón es de 1 /116531800 posibilidades.

Euromillón

Ahora que ya sabes cuál es la lotería más rentable, dependerá de ti elegir el boleto que más te conviene según el premio que te gustaría obtener. Desde nuestra web te deseamos toda la suerte del mundo, deseando que el número galardonado lo puedas comprobar en nuestra página en concreto. ¡Mucha suerte!

¿CUÁL ES LA LOTERÍA MÁS RENTABLE?
Otros consejos para aumentar tus posibilidades

Evidentemente, si nos fijamos en el aspecto meramente matemático, es probable que jugar a este tipo de juegos resulte poco alentador. No obstante, no es momento de perder la esperanza, en tanto en cuanto el dinero que podremos obtener es más que rentable si acertamos con el boleto afortunado.

A continuación detallamos algunas acciones que podrían incrementar las posibilidades de acertar con el boleto premiado en cuestión:

HAZ APUESTAS MÚLTIPLES

En los juegos de azar que habilitan este tipo de opciones, como por ejemplo la primitiva, no  hay duda de que las opciones de apuesta múltiple siempre serán mucho más beneficiosas para nuestra persona.

APUESTA CON AMIGOS

¿Las posibilidades de que nos toque la lotería aumentarán si jugamos con varios amigos? En absoluto. No obstante, si no quieres gastarte mucho dinero, puedes hacer un bote común y jugar a varios números a la vez.

Si bien es cierto que el premio que recibirás deberás compartirlo, tus probabilidades para ganar el premio aumentarán en tanto en cuanto con un mismo dinero podrás comprar varios boletos a la vez.

DESCONFÍA DE LAS ADMINISTRATICIONES DE LOTERÍA MÁS FRECUENTES

Es una creencia generalizada que existen diversas administraciones de lotería donde es mucho más frecuente que te toque alguno de los premios, especialmente cuando nos referimos a la lotería de navidad. 

→ No obstante, debes saber de antemano que es una cuestión del volumen de venta de este tipo de establecimientos.

Por tradición, estos lugares son más frecuentados por personas que desean comprar sus boletos. Además, muchas de estas administraciones empezaron hace poco a vender sus cupones vía online.

Por este motivo, es habitual que en medios de comunicación se mencione a estas administraciones de manera continuada.

No obstante, nunca lo olvides, la mayor frecuencia de que te toque la lotería será siempre una cuestión de matemática, por lo que deberemos jugar siempre con la esperanza que nos tocará el mejor premio.

¿ESTÁS PREPARADO?¡ PUES A JUGAR!

como-ganar-la-primitiva